octubre 22, 2007

IELTS {parte 1}

Para emigrar como "Skilled Worker" el aplicante principal debe probar que maneja uno o ambos de los idiomas oficiales de Canada, ya sea el inglés o el francés.

No es necesario hablar o manejar los dos idiomas, sin embargo, en el sistema de puntaje se puede acumular máximo 16 puntos por el idioma principal y 8 por el secundario, sumando 24. Si sólo se maneja un idioma, automáticamente se pierden 8 puntos. (Recuerden que lo mínimo que se debe acumular son 67 puntos). A la hora de presentar el examen se puede perder otros cuantos puntos.

Hay dos maneras de hacerlo, ya sea con el resultado de una prueba, obviamente de una institución autorizada, o presentando evidencia escrita de que se maneja el idioma. Muchas personas pensarán que es una manera fácil y económica de hacerlo, pero la verdad es que así queda a discreción del que evalua y no como con el examen, que se rigen por una puntuación.

La prueba de inglés aprobada es la IELTS (International English Language Testing System). Esta prueba consta de 4 partes o módulos:
  1. Listening (30 mins)
  2. Reading (60 mins)
  3. Writing (60 mins)
  4. Speaking (11-15 mins)
En un próximo post, explicaré cómo se evalúa cada renglón.

No hay comentarios: