noviembre 09, 2007

Qué hacer primero??

Si quiere aplicar y no se decide o si no está muy claro en qué se debe hacer, lo primero es, como dije antes, hacer el test online. Lo ideal es que si va a aplicar una pareja, hagan el test dos veces, cambiando de aplicante principal, para ver cuál de los dos tiene más chance de acumular más puntos ya que no importa si es la esposa o el esposo que aplica como principal.

Aquí se hace el test online:
cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/assess/Education.asp

También es bueno que se sepa que una pareja que no esté legalmente casada pueda aplicar como pareja, incluso si es una pareja gay. Sólo debe probar que han convivido juntos por más de un año.

Luego que decidan quien es el aplicante principal, llenan el formulario IMM 0008SW. Este formulario y la guía para llenarlo lo pueden encontrar aquí.

Deben hacer un cheque certificado en US$ a nombre de "the Canadian Embassy". En algún lugar dice que es a nombre del Colector de Canada o algo así, pero un amigo mío lo hizo así y se lo devolvieron. Este cheque se puede hacer en cualquier banco. Para verificar el costo de la aplicación lo pueden chequear aquí.

A parte del formulario simple y el cheque, lo único que se necesita es que cada miembro de la familia tenga un pasaporte vigente y la copia de la cédula. Listo, después de ahí, sólo mandar por correo PRIVADO. Una recomendación, si tienen la posibilidad de poner un apartado postal, creo que es una buena opción, pues aunque es corro local, es más seguro.

Luego de mandar la aplicación estamos en fila y hay que prepararse para cuando toque enviar los documentos. Cada oficina tiene sus instrucciones, las de Haití están aquí.


1 comentario:

humper dijo...

Buenas
Me interesaría saber en que quedo todo esto? Están en Canadá jeje. Actualmente, quisiera aplicar obvio muchas cosas por lo leído han cambiado y antes todo parecía mas sensillo